jueves, 25 de septiembre de 2008

Queja por jugar menos tiempo (Sepi Baigun)

QUEJAS (y control) CONTRA LOS REFERIS !!!

Esperamos 7 días para los 80 minutos más felices de la semana. Durante esos 7 días nos imaginamos el partido, soñamos con los goles que (no) vamos a hacer y las hazañas que (tampoco) vamos a lograr en esos 2 TIEMPOS DE 40 MINUTOS.
Y cuando llega el momento, queremos disfrutarlo a pleno, cualquiera sea el resultado.

Entonces ¿¿por qué tenemos que aceptar que un árbitro nos haga jugar 39, 38, 37 ó 36 minutos?? Esto me consta que pasa muy seguido, ya que -cuando estoy fuera- suelo tomar el tiempo (y con cronómetro, no con agujita con la que uno puede equivocarse).

Eso NO es un error involuntario como comerse un penal o un offside, obviamente es un arma que tienen los árbitros para corregir el atraso de los partidos (o para irse antes a su casa, no lo sé...).
Y el descuento y los minutos que se jueguen de más no compensan nada (como nos contestó un árbitro en el segundo tiempo el domingo pasado), son parte del reglamento y no tienen nada que ver con este comentario.

Aquí no se trata de pedir más tiempo (descuente, juez!) para lograr empatar o ganar un partido, ni de terminarlo porque no queremos que nos empaten (la hora, jueeez!), se trata de jugar, mínimamente, lo que marca el reglamento.

Esto ya lo comenté a la organización del torneo hace unos meses. Propongo a ustedes (los que estén afuera) que hagan la prueba. Y si los árbitros lo saben, mejor.

Así empezamos a jugar lo que corresponde, aunque me empaten sobre la hora, y me arrepienta de lo que escribí (o tal vez, en la final, la clavo al ángulo de chilena a los 41 del segundo, quien sabe...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio