martes, 16 de septiembre de 2008

siguen comentarios del partido Mix Urbano vs. Guapos....

Soy Gery Gotkin y juego, desde hace poco en los Guapos. Antes lo hice en Dynamo, Jamaica, Cero Onda y, aunque alguno no lo recuerde ya que fue una presencia relámpago para un torneo corto, formé parte del hoy Mix Urbano, Nivel Uno en aquel momento.
Conozco a casi todos los integrantes de ese equipo por cruzármelos en el club, con algunos me saludo y con otros tengo una relación de amistad.
Lamentablemente, por cuestiones ajenas a mí, no pude asistir al partido. Pero, al llegar al club, había gran conmoción y era el comentario de cualquier futbolero.
No voy a emitir opinión sobre los hechos puntuales, porque estaría basándome en lo que me cuentan desde mi equipo (Guapos) y desde el rival ocasional (Mix Urbano).
Las reflexiones de Gabriel Judkovski me parecen adecuadas en cuanto a que los hechos son una mierda. El resto es SIEMPRE discutible. Quién empezó, qué me dijo, qué le dije, etc. Lo importante es que no pase más. Yo suelo zarparme con compañeros y rivales. Boludeces del partido, alguna puteada propia de la aceleración del cerebro y del cuerpo. Pero el límite está a la vista. Sabemos lo que no DEBEMOS hacer. Y hay cosas que NO debemos hacer. Demasiado obvias como para enumerarlas o aclararlas. El torneo interno lo armamos entre TODOS. Nadie tiene más derechos o menos obligaciones. El compromiso tiene que ser con respetar las reglas lógicas que van más allá de las leyes del fútbol. Son normas de convivencia elementales que tenemos que hacer valer, de la misma manera que se las exigimos a nuestros hijos. Porque después vemos a la barra de Chicago o de Chaca o a los Borrachos del Tablón o a la 12 con todo su despliegue de violencia y nos asombramos y la repudiamos y decimos que este país no tiene solución. Entonces vamos a un country de un club de la colectividad, quizás el más importante y vemos lo mismo en una liga interna. Y buscamos excusas o justificaciones. Lo importante es que no lo permitamos más. Más allá de sanciones y de tribunales. Pongamos la gamba fuerte para jugar, como siempre. Festejemos los goles, peleémonos con los árbitros. Pero pongámonos los límites correspondientes. TODOS SABEMOS CUALES SON. DEJEMONOS DE ROMPER LAS BOLAS. MAS ALLA DE MIX URBANO, GUAPOS O CUALESQUIERA DE LOS OTROS 10 EQUIPO DE LA CATEGORIA SUPUESTAMENTE MAS EXPERIMENTADA DE LA LIGA INTERNA.
Gracias por leerme.
Gery

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio