TORNEO BIZARRO

A partir de la fecha, ademas de la informacion habitual de los resultados y comentarios de los torneos reales, publicaremos en este blog un torneo al que llamaremos bizarro, con resultados y situaciones imaginarias; en dicho torneo, cualquier equipo puede ser campeon, cualquier jugador puede ser figura, etc, por lo que los pataduras como el que escribe y otros similares pasamos a tener esperanzas de ser famosos y triunfadores.
La Lectura de este articulo, y de todos los siguientes acerca del torneo bizarro, no se la recomendamos a los integrantes de equipos que pelean permanentemente los torneos.
Este torneo BIZARRO, por consiguiente , es un aliciente para aquellos valientes, hombres de verdad, sencillos, leales a sus amigos, a quienes no les importa saber de antemano que no tienen chance alguna, y cuyo mayor gloria deportiva es hacerle un buen partido a los de arriba, y eventualmente, obtener algun empate o triunfo. Para estos hombres, no importa obtener la gloria deportiva, ese no es el punto;
Ellos creen que el mejor triunfo deportivo es el que nunca ha sido. Las victorias que las personas alcanzan conducen inevitablemente a la insatisfaccion, al objetivo cumplido y punto, al vacio, al relajo; los triunfos no logrados aun son siempre capullo, son el futuro, el objetivo a cumplir, la meta; despues de todo, que nos separa entre la vida y la muerte? La obvia respuesta es: los proyectos. Y los proyectos son objetivos no cumplidos aun.
Aunque totalmente distinto el tema, lo comentado nos recuerda a un cuento de Dolina, en el que hablando del amor imposible (lo asimilamos al triunfo deportivo imposible), expresa: "...Ocurre así: un muchacho se enamora de la Mujer Más Hermosa. Desde ese momento, su vida no tiene otro sentido que ese amor. Sin embargo, el hombre sabe que no tiene chance en esa carrera, pues las Mujeres Más Hermosas suelen casarse con otros caballeros, generalmente ricos o buenos mozos o ambas cosas.
Sus buenos amigos le aconsejarán el olvido, pero este hombre ha nacido en Flores y no tiene la menor intención de gambetear el dolor. Y cada día deja mansamente que la tristeza le invada los huesos y que tiña hasta el último de sus pensamientos.
A veces, las distracciones y los mundanos asuntos amenazarán con hacerle olvidar siquiera por un momento su amor y pesadumbre. Pero el hombre reaccionará inmediatamente y se sumergirá otra vez en su propio abismo.
Que nadie se engañe. Este hombre que ríe a carcajadas cuando algún conocido le refiere el cuento de los supositorios, está pensando en su amor imposible.
Y la sangre que hincha sus venas es negra y espesa. Pero, atención. Este amor que lo hace desgraciado es el que le hace mejor. El ya ha renunciado a la Mujer Más Hermosa. Jamás padecerá decepciones. Su pasión no envejecerá ni se envilecerá. Nadie podrá engañarlo.
Y a fuerza de bañarse cada día en el sufrimiento, habrá aprendido el secreto de la resignación. Los caballeros exitosos no conocerán jamás la verdadera esencia del amor imposible. Ellos jamás juegan su vida a una sola baraja. Con toda prudencia realizan inversiones en uno y otro lugar para compensar con unas las pérdidas ocasionadas por otras.
Pero el amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes.
Sólo cuatro veces en doce años vio Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo.
Jamás cruzaron palabra. Pero eso le bastó para vivir en ella y por ella.
Sin esperar recompensa.
Por eso, señores, si acaso atesoran ustedes uno de estos metejones locos, a no arrepentirse. Sigan soñando y esperando lo imposible. Aunque sepamos que nuestras ilusiones no habrán de cumplirse nunca, sigamos acariciándolas. Lo contrario sería confundir una ilusión con un pagaré".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio