viernes, 30 de abril de 2010

Mcjugadores



Todos hemos ido alguna vez a comer Hamburguesas a Mcdonalds. Yo particularmente, guardo un permanente recuerdo de dicha comida, basicamente en la superficie de mi tórax.

Siempre me he maravillado de ver a los empleados de dicha cadena, que jamás se equivocan en los pedidos de sus clientes: combo 22!, y enseguida viene el generoso sandwich con todos sus ingredientes, saben exactamente la cantidad de papas fritas que lleva cada bolsita, apretan el botoncito y sale la medida exacta de la coca, ponen cartelitos en los sandwichs (dicen "20" o "30", o tal vez "14"), y saben a ciencia cierta que significa. A pesar de tener un título de grado y un posgrado, me siento un estúpido (de hecho la mayoría de los 5 lectores de este blog piensan esto) al lado de estos pibes que todo lo saben en su trabajo, a quienes admiro e idolatro.

Ahora bien, no se les ocurra pedirles "un combo 22 pero sin lechuga", porque en ese instante suena la chichara en Illinois, Usa (central mundial), y sus acciones pueden llegar a bajar hasta un 10%.

Todo lo que ellos saben de sus tareas, es por haber sido adiestrados respetando y siguiendo los lineamientos de un manual de procedimientos.

Por ello, se nos ocurre pensar: porque no existe un manual de procedimiento para un equipo de fútbol? no debería cada entrenador tener uno escrito, y obligar a sus dirigidos a estudiarlo y saberlo a la perfección?

A título de ejemplo: la función del Nº 4: "este jugador debe correr en paralelo por la línea derecha, a unos 2 metros de dicha raya, deberá ser derecho, cuando deba marcar a un jugador zurdo deberá acercarse más a la raya, etc....." y así con todos los datos acerca de a quien y como marcar, que hacer en los corners, como sacar laterales, y todos los detalles que hacen a esa función;

Es decir, un jugador McDonalds (o Mcjugador) sabría a la perfección su tarea dentro de la cancha. Ahora, si por casualidad aparece en otro sector que no le corresponde, por ejemplo el Nº 4 por la izquierda, no tendrá la más mínima idea de lo que debe hacer, ni siquiera de dónde está.

Seguramente, Bielsa lo habrá escrito. Quizas el Toto Lorenzo, y algún otro dt más.

La polémica entonces está planteada: jugadores Mcdonlads o "clínicos" ?




Afortunadamente, a Sergio Saturno no lo dirigió ni Bielsa, ni el Toto Lorenzo. Sino, nos habríamos perdido su increíble jugada que los perioduchos deportivos llamarían hoy "Mountain Bike", es decir, la mejor jugada de la historia del fútbol: la bicicleta. (no confundir con maniobras financieras realizadas por algunos lectores)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio