miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cada uno sabe (por Sepi Baigun, delegado de Los Guapos)

Antes que nada, quiero aclarar que mi opinión es a título personal y no como delegado ni como “defensor” de ningún jugador ni equipo; y como llegué a la cancha 5 minutos antes que se desencadenen los incidentes del final, sólo me voy a referir a esa parte.

Es cierto que el partido estaba caliente y que el el clima estaba tenso (no sé si por culpa de Los Guapos, de Mixurbano, del árbitro, o de los 3). También es cierto que algunos jugadores de ambos equipos discutían con el árbitro y que discutían entre ellos. Y también es verdad que algunos de los jugadores que estaban afuera se insultaron.

Hasta ahí, si bien no es nada agradable y no es “lo correcto”, es algo que podríamos llamar “habitual” en un partido de fútbol caliente de más. Lo hemos visto en varios partidos del interno y también lo vemos en cualquier liga amateur de Argentina. Y nadie estaría hablando de todo esto si hubiera quedado ahí.

Lo que no se puede entender ni aceptar –más allá de la defensa que cada uno haga de sus compañeros- es que por un insulto en medio de un partido (y a causa del partido) se pase a la agresión física sin escalas, a querer “matar” a trompadas a un rival por un partido de fútbol. Insisto, no me parece bien (me parece mal) la puteada previa (ya sea “gratuita” o con motivos), pero de ahí a responder directamente a los golpes, bue... Porque si esto hubiese terminado todo solamente con puteadas mutuas, quedaba en la anécdota de un partido caliente, como hubieron tantos otros, y listo.

Por eso, más allá de lo que se haya expuesto en este blog, cada uno sabe como suele actuar en estos torneos, sabe con qué actitud sale a la cancha y también sabe lo que hizo puntualmente en este partido; y el Tribunal (que no creo que use todos estos textos como “prueba") sabrá a quiénes sanciona, de qué modo, y por qué motivos, porque -como dijo Gery- todos sabemos cuáles son los límites.

Señores, soy Néstor, y aquí terminan todos lo comentarios del partido, este medio ya estuvo a disposición de todos, y creo que de ahora en más deben resolverlo los involucrados, de la forma más correcta, que es hablando, y tratar de zanjar diferencias, y los demás también debemos tomar nota, para evitar episodios similares en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio