Comentarios Atlas vs. Guapos
Por nuestro comentarista rentado Gery Gotkin
Fue, sin dudas, el día más luminoso de la temporada futbolística. Lleno de sol y de riesgos para las calvas azoteas que, en el caso de los Guapos, son bastantes según pudimos apreciar luego de un rápido relevo en el calentamiento previo. La encuesta informal arrojó como resultado que el único que realmente previó los riesgos y se cuidó con crema protectora fue Sergio Café. El resto vivimos los padecimientos del día después. Con frentes afiebradas y cachetes como tomates (el propietario del Blog es un claro ejemplo).
Y fue así en esos primeros 20 minutos. Un despliegue de fútbol guapense que encandiló. Con toque, tacos, llegada de los laterales. Con 6 jugadores volcados claramente al área de Atlas. Ya a los 5 minutos el match estaba 1-0 con gol de Hernán Davidovich luego de un muy buen desborde de Sepi. Enseguida empató el Pelado con toda su categoría. Pero el partido no cambió demasiado. Una clara muestra de lo que pasaba eran los constantes pedidos de disculpas de Diego y Pablo Diuk (ex jamaiquinos al igual que yo) por las faltas cometidas por ellos mismos. No nos podían parar, nene. Pero en el fútbol no alcanza con jugar bien, lindo, prolijo. Por más que arriesgues más que el rival, que le crees situaciones a un equipo con muy pocos goles en contra. Por más que veas en sus rostros desconcierto y adivines su deseo de que termine ese primer tiempo. Fue, por momentos, una muestra de volumen de juego, como se puede ver pocas veces en éste nivel de competencia. Igual no me olvido que Hugo tuvo, otra vez, una tapada sensacional en la única llegada clara de Atlas.
El segundo tiempo fue bien diferente. No pudimos tener tanto la pelota, nos equivocamos más en la entrega. Cuando había que eludir la pasábamos y cuando había que pasar eludíamos.
De todas formas hubo nuevas posibilidades para convertirle a un equipo que, reitero, es difícil que aparezca mal parado en su línea defensiva.
Creció mucho la figura de Damián Baigún jugando como 8. Desde esa posición mandó un centro de gol para el otro Baigún. La pelota le llegó rara a Sepi. A una altura en la que uno no sabe si definir con la cabeza, con la panza, con la rodilla. Eligió darle de paloma mientras los rivales pedían un off side inexistente y la bola no entró porque es una caprichosa como gran parte de las mujeres (la mía, casualmente no lo es).
Un 1 a 1 previsible antes de jugarlo. Pero que, por lo visto por momentos, no deja tan conformes a los Guapos.
La figura del partido fue Mauricio. Sobre el final tuvo un quite increíble y una salida entre 2 rivales que paralizó a algunos corazones.
Se viene un fin de semana larguísimo para quienes tenemos hijos en escuelas judías. Al feriado del 12 pasado al 13 se le suman los días de Sucot. Con lo cual, es probable, que para el domingo estemos un poco ajustados en el número de jugadores. Espero que lleguemos a un número acorde a nuestras pretensiones deportivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio