miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comentarios de partido Mixurbano vs. Guapos

Recibí toda clase de reclamos que me generaron una buena cuota de culpa judía.
-Che, viejita. Ahora que tu equipo pierde no escribís más. ¿Qué pasó?
Y algo de cierto pudo haber. La derrota contra los bien dotados de Nuñez trajo mucha desazón, sobre todo por la forma en que se dio. En el último minuto. Con un hombre menos gran parte del match. Pero nos aportó autocrítica, unión y necesidad de revertir el momento. Por suerte el fútbol es muy generoso y nos tenía reservada una gran revancha. Por el rival que nos tocaba y por como se dio todo para que quedemos punteros absolutos de nuestra zona.
No es un tema menor que la recuperación tuviera que ser frente a Mix Urbano. Es un equipo muy duro en muchos sentidos. Tiene fútbol, es muy metedor y se conocen de memoria. Ambos conjuntos cargábamos con aquellos incidentes de la primera rueda como una especie de Maguen David (no iba a poner cruz). Es necesario reconocer que hubo, notoriamente, necesidad y voluntad de alejarse de aquellos sucesos. Varios ejemplos durante el partido demostraron que habíamos aprendido la lección. Destaco la actitud de Román. Un tremendo volante central, muchas veces señalado por su temperamento excesivo. Ayer fue otra cosa. Y es aplaudible.
Más allá de algún grito y algún encontronazo con Gato, el resto transitó entre bostezos y cortes permanentes del juego. Fue un partido pobre desde lo técnico y la pelota se la pasó más tiempo detenida que en movimiento. Hubo un montón de botes a tierra (piques) y cesiones de posesión de esas que se aplauden (aunque a Hernán casi se lo morfan a la parrilla por una mala interpretación, en una de esas cesiones).
Una gran definición de Sepi que le rompió el arco a Bati. Por suerte uno de los 3 mejores delanteros del torneo juega para los Guapos. Y apareció cuando el partido se dirigía, irremediablemente, hacia un 0-0 rotundo.
Somos un equipo ordenado. Esa es la gran virtud. Cada uno de los que juega sabe lo que hace bien y conoce sus limitaciones. En general nadie ocupa posiciones que no le fueron asignadas (dije en general, Damián). Y eso hace que no le generen mano a mano a nuestro arquero. Siempre aparece alguien sobrando ya sea uno de los centrales o a veces un lateral.
De todos modos, continuamos 5 equipos separados por muy pocos puntos. Así que cualquier cosa puede pasar todavía. El campeonato está buenísimo. Y lo mejor es que, obviamente, los 5 equipos nos entrecruzamos en las próximas (y últimas) 2 fechas.

por Gery Gotkin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio