lunes, 15 de diciembre de 2008

Saltó Gery (Guapos), con respuesta incluída

Seguidamente, transcribimos la opinion siempre mas que respetable de nuestro cronista mejor pago, Gery Gotkin, y sin querer debatir, agregamos posteriormente la opinión de nuestro colaborador Jorge Constanza.

Néstor: entiendo a lo que te referís pero, en el fútbol y en la vida, siempre hay peros. Vamos por partes.
Según la Real Academia Española la palabra fracaso. (De fracasar).
1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio

Es cierto que en Argentina, le damos un significado mayor desde los tiempos de Reutemann, o de Gaby Sabatini (jugadora de lujo, acusada de pecho frío porque no podía desplazar del Ranking a la imbatible Steffi Graf).

También solemos destacar las virtudes de un Bilardo ganador y de cómo con un equipo desmembrado logró llegar a la final en Italia 90. Todos recordamos el partido contra Brasil y el ORTO que tuvimos. Nada de disposición táctica, ni de sentido colectivo. Patrañas. Tuvimos un CULO A PRUEBA DE BALAS (y no lo digo por Marley). Y el ORTO de tenerlos a Diego y a Cani de nuestro lado. Después se jugó bien contra Italia pero en los penales dependimos de Goyco. Bien por él. Pero otra vez el azar jugó a favor. El arquero era Pumpido quien se fracturó contra la URSS, en el mismo momento en el que Diego cometía penal con su mano (otra vez la mano de Dios) nunca vista por el Dany de aquel partido (quien sepa el apellido del referee de ese partido que llame).

Me niego a decir que un equipo es mejor que otro o que merece pasar de fase porque mete un penal más que el otro. Ok, son las reglas. Pero es un poco endeble el argumento de esperar para quedar eliminados y caerles con todo a los supuestos responsables de la derrota.

Como en el Mundial 2006, el gran culpable pareció ser Pekerman, porque no lo puso a Messi y eligió a Cruz. Algunos le apuntaron a Abbondanzieri porque salió por una lesión aparentemente menor. Cuando se queda eliminado por penales, los argumentos se evaporan. Porque la tensión que se vive es impropia de un deporte colectivo. Se pone en juego una serie de virtudes y defectos más relacionados con los deportes individuales. Los jugadores más grossos de la historia del fútbol mundial erraron en esa instancia: Maradona, Platini, Costacurta, Baressi, ETC.

Yo estoy caliente porque quedé eliminado, claro. Y porque tomé alguna mala decisión durante los 90 minutos de partido. Pero no me parece justo opinar de la derrota, con la chapa (nada que ver con Mario Kusniec) ya puesta. El partido fue muy cerrado, un 0 a 0 seguramente eterno e infinito por los siglos de los siglos. O sea: se podía haber ganado por penales y entonces qué? A partir de ahí eramos los justos finalistas y Hugo un gran técnico?

Yo creo, como dice Basile (algunas cosas buenas tiene el Coco) que de fútbol nadie sabe nada. Porque todo el tiempo nos da lecciones de espontaneidad y sorpresa. Todo lo que puedas planificar, sobre todo a nivel amateur, se te va en un segundo, si el 2 se durmió en un corner o el 10 comió como un cerdo la noche anterior.

Todo el resto puede ser cierto. No tengo porqué estar de acuerdo con TODAS las decisiones de mi técnico y esto va a ser SIEMPRE así. Pero el fútbol es verticalista, de lo contrario no habría orden posible.

Una pena no haberle podido dar el gusto a la gente de Marinel. No podrán contarles a sus nietos lo de aquella vez cuando lograron GANARLE AL CAMPEÓN.

Nombre de la R.: Si Made In Casa es Campeón, los jugadores de Barriletes pueden decir: le ganamos al campeón, y no solo eso, en dos partidos no nos convirtieron goles.

Sin entrar a discutir con Gery (con quien tenemos coincidencias intelectuales), yo no di un culpable (segun el, el tecnico). El culpable es el equipo, trasladado a todos sus integrantes que tomaron una decisión al comienzo del torneo. (por ende, nadie puede decir: yo no fracasé en este torneo; unos jugaron y perdieron, y otros casi ni jugaron); aun los que viajan cada domingo 100 kilometros y no juegan ni 2 minutos han fracasado. Pero sin magnificar nada, hablamos de un fracaso deportivo, esto es solo un juego, (justamente los que creen que es algo más son ustedes), y si te fijas como objetivo ser campeón, no hay dudas que ser 4tos. sobre 10 es fracasar, sabiendo que algunos van a Pilar y no juegan nada, por darle prioridad a ganar.

Si la prioridad hubiera sido jugar todos (no digo la misma cantidad de minutos, ya sé que van a decir que "soy un comunista del futbol", depende como juega cada uno, y del compromiso), y luego salis 4to., no es ningun fracaso, cumpliste el objetivo primario, si ganas, obvio mucho mejor.
Pero, los éxitos y fracasos, que yo sepa, se miden por logros: cumplís o no el objetivo, y, loco, ustedes no lo cumplieron !.

Y es verdad gran parte de lo que decís, es tan delgado el hilo que hay entre ganar o no, que por eso entendemos que está bueno compartir equipo con gente que juega, y sentir que cuando ganamos ganamos todos !!! Y te digo mas, cuando en un equipo del interno juegan los, digamos, 13 mejores aprox. 70 minutos, y entre otros 5 solo juegan 10 minutos (claramente hablo de tu equipo), tenes mucha mayor ventaja que el resto, que hace más cambios para jugar todos mas minutos, y asi y todo...

Bueno, basta para mi..

1 comentarios:

A las 15 de diciembre de 2008, 21:55 , Anonymous Anónimo ha dicho...

no es para tanto muchachos!!!!!
es un torneo para jugar y divertirse, parece que como es un equipo bastante nuevo , todavia no lo aprendieron.
en el juego hay tres resultados, ganar , empatar o perder. lo que me parece muy raro es que no contemplan de que del otro lado de la cancha hay un equipo con mas de 10 años de interno y con alma de equipo.
que paso descensos , promociones , finales y demas partidos , pero hoy todavia antes de jugar con los fafiteams es EL ACTUAL CAMPEON.
chicos no dramatizar , el futbol es un diversion y para eso esta MAMEMAINE....
SALUD Y BUEN AÑO PARA TODOS..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio