viernes, 19 de diciembre de 2008

Una nota antes del cierre

Uno de nuestras víctimas, eh perdón, lectores, (Pablo A.R., de él se trata)nos envía un poco apurado, antes del cierre de este blog, unas observaciones acerca de los hinchas, luego de haber concurrido durante muchos años a las canchas argentinas.



El Hincha Legítimo
El Hincha Legítimo -ahora que está de moda esta categoría- parece que no es aquel que defiende la divisa a faca y espada, a bandera y vincha o a bombo y cadenazo.

El Hincha Legítimo es aquel viejo que deja fluir la charla del entretiempo en la vereda inferior de la tribuna con otros Hinchas Legítimos y algún que otro jovenviejo de esos que recitan añejas formaciones de Platense, juegan ajedrez en el parque e ignoran su propia caspa.

Todos los hemos visto en Atlanta, en Ferro o en Colegiales. Eligen ser cola de ratón.

Son los que siguen hablando del "jas central", gritan "¡fue jan, Jué!" e ignoran expresiones como "volumen de juego" o "gesto técnico".

Aburren cuando descalifican a cualquier ídolo con la chicana "usté porque no lo vio jugar al Boina Epifanio". Seguramente él tampoco, pero su interlocutor no tiene de donde agarrarse para el retruque. Además, como hablan bajo y poco, parecen sabios.
¿Lo son o simplemente tienen poco para decir y están afónicos?

Caben otras preguntas sobre ellos.
¿Se los debe reconocer como pares aunque no alienten?
Sus valoraciones absolutas, incontrastables y conservadoras ¿qué conservan?

Algunos creemos que por el solo hecho de ser parte de la fauna tribunera merecen respeto. Son del equipo.
Además atesoran formaciones que nosotros nunca aprendimos.

Lo que, creo, nunca haríamos es invitarlos a festejar un campeonato o a comer una pizza después de un partido o cederles la organización de un viaje a Rosario.
Nunca aceptarían: "campeonato difícil fue el del 56"; "pizza-pizza era la de El Palacio de la Salmonella pero ya cerró"; "en Rosario siempre perdimos desde aquella vez que nos dirigió Nai Foino".

Difícil moverlos de sus baldosas. De las de adentro y de las de afuera.

PAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio